URUAPAN, Mich., 20 de julio de 2016.- Como parte de las estrategias de seguridad, prevención y disuasión del delito que emprende el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde, Víctor Manuel Manríquez González, se visitaron las comunidades indígenas de Capacuaro, San Lorenzo, Angahuan y Corupo, para establecer nuevos planes preventivos con los jefes de tenencia de dichos lugares, los cuales se verán respaldados por la Policía Michoacán, división Uruapan.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la visita estuvo a cargo del enlace de Seguridad Pública Municipal, Juan Martín Vega Villalobos, con el apoyo del regidor de Asuntos Indígenas, Laureano Serafín Salmerón y el supervisor de la Policía Michoacán, división Uruapan, Narciso Gallardo, quienes efectuaron el recorrido de proximidad social para identificar las necesidades de estos sitios.

 

Asimismo, serán capacitados una cantidad de auxiliares de las jefaturas de tenencia, a fin de que apoyen con los trabajos de seguridad; cada una de las comunidades tendrá una semana de capacitación por parte de los elementos policiales. Los temas serán: orden cerrado, cadena de custodia, derechos humanos y mediación de conflictos.

 

Esto se crea con la necesidad de fortalecer los trabajos de prevención del delito y apoyar a los elementos de la Policía Michoacán antes, durante y después de algún conflicto ocasionado por la violencia, alcoholismo o conflictos vecinales y familiares.

 

Además, se reactivarán los trabajos de prevención social de la violencia y la delincuencia en las escuelas de nivel básico, con el objetivo de trabajar en la reconstrucción del tejido social y la recuperación de valores, ya que se utilizarán manuales que están escritos en lengua purépecha y en español.

 

Continuarán visitando las tenencias del norte y sur, para establecer nuevos mecanismos que apoyen a la seguridad y protección de los pobladores; al igual, se reforzará la presencia policial durante las fiestas patronales.