MORELIA, Mich., 17 de octubre de 2019.- Resultado de investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de robo de vehículo, cometido con violencia el año pasado en la colonia Expropiación Petrolera.

Indica un comunicado que agentes investigadores adscritos a la Unidad Especializada de Robo de Vehículo, en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por un Juez, detuvo a Ricardo R., al existir datos de prueba que lo relacionan en el robo de una camioneta Nissan, tipo Pathfinder, color gris, perpetrado el pasado 29 de noviembre de 2018.

Ese día, las víctimas se encontraban a bordo del vehículo estacionado por fuera de una farmacia que se ubicada en la calle Periodismo, de la mencionada colonia, a bordo de una camioneta propiedad de uno de ellos, cuando en un momento determinado Ricardo R., y su cómplice los amagaron con armas de fuego y los obligaron a salir de la unidad para enseguida darse a la fuga en el vehículo.

Por lo anterior, se presentó la denuncia correspondiente ante la Unidad Especializada, que dio inicio con las investigaciones correspondientes, logrando establecer la identidad del imputado.

Fue en cumplimiento a un mandato judicial que, agentes de la institución detuvieron a Ricardo R., quien ya fue ingresado al Centro Penitenciario local, en espera de que la autoridad correspondiente resuelva su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones encaminadas a garantizar seguridad y bienestar a las y los michoacanos.