ZAMORA, Mich., 21 de marzo de 2018.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó hoy miércoles orden de aprehensión en contra de un hombre relacionado en el feminicidio de su ex esposa, ocurrido el pasado sábado en una carretera del municipio de Chilchota.

De acuerdo con un comunicado, ante el juez de control fue presentado Wilfrido A., quien de acuerdo con la Carpeta de investigación, asesinó a su ex esposa, Juana B., de 34 años de edad, al atacarla con un arma punzocortante.

Durante los trabajos de investigación se recabaron indicios que relacionan a Wilfrido A. en los hechos, lográndose establecer que previamente la pareja había tenido problemas, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional y cumplimentada este miércoles, cuando el implicado salía de un domicilio ubicado en Chilchota.

Wilfrido A. fue internado en el Centro de Reinserción Social de la región y puesto a disposición de un juez de control a efecto de que resuelva su situación jurídica.

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de garantizar la aplicación de la ley para que ningún hecho que atente contra la integridad de las mujeres quede impune.