MORELIA, Mich., 4 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión contra José Antonio T., y César H., por su posible relación en el delito de desaparición cometida por particulares y privación de la libertad personal, por hechos ocurridos el pasado 12 de enero, en el municipio de Pátzcuaro.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el pasado 12 de enero, familiares de la víctima denunciaron ante la Fiscalía Especializada, que desconocían el paradero de Julio César B., y que tenían información de que, un día antes, él y otras personas fueron privados de la libertad cuando se encontraban en el fraccionamiento Popular Vasco de Quiroga.

Durante los actos de investigación, personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, recabó datos de prueba de la posible participación de José T., y César H., por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada en reclusión, en virtud de que los imputados enfrentan otro proceso penal por la desaparición de cuatro personas.

Los imputados se encuentran internados en el Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez”, y fueron presentados ante la autoridad para que resuelva su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de investigar todo hecho que atente contra la seguridad y libertad de las y los michoacanos.