URUAPAN, Mich., 16 de septiembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó ante un juez de control a dos personas del sexo masculino que el pasado sábado fueron detenidas por elementos de la Policía Michoacán cuando se trasladaban a bordo de un camión en el que tenían privado de la libertad a un hombre.

De acuerdo a un comunicado de prensa, los imputados son Samuel G. y Antonio A., quienes están relacionados en los delitos de receptación y privación ilegal de la libertad.

El hecho ocurrió el 1 de septiembre pasado, cuando la víctima se trasladaba a bordo de un vehículo de la marca Keenworth, color rojo, que estacionó al Poniente de la ciudad.

El ofendido fue interceptado y amagado con un arma de fuego para obligarlo a introducirse al camarote.

Posteriormente, Samuel G. y Antonio A. se dirigieron por la carretera libre a Pátzcuaro; sin embargo, a la altura del kilómetro 34, elementos de la Policía Michoacán de Tingambato los detuvieron para practicarles una revisión, percatándose de la presencia del agraviado.

Los imputados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, que los llevó con el juez de control, que tomó en cuenta los datos de prueba aportados por la Fiscalía para resolver vinculación a proceso y fijar prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación.

Por la seguridad de las y los michoacanos, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes.