MORELIA, Mich., 17 de febrero de 2018. Con el objetivo de prevenir y disminuir los accidentes viales por conducir en estado de ebriedad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementa el programa “Conduce Sin Alcohol” en la capital michoacana.

De acuerdo a un comunicado de prensa, por indicaciones del titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, anoche y durante la madrugada de hoy la Dirección de Tránsito y Movilidad realizó 120 pruebas a automovilistas para comprobar que su ingesta de alcohol no rebasara los límites permitidos.

Luego de los exámenes, 19 vehículos fueron remitidos al corralón y dos personas al área de barandilla por alterar del orden público; además, se levantaron 10 infracciones por no portar la documentación correspondiente.

En las pruebas, que se realizan de manera sorpresiva y aleatoria, participa personal de Proximidad Social, del departamento Jurídico y Psicológico, quienes brindan apoyo de ser necesario.

La SSP exhorta a los automovilistas a no conducir en estado de ebriedad y respetar la Ley de Tránsito y Movilidad, con el fin de evitar accidentes.