Localiza FGE a adolescente reportada como desaparecida en Zitácuaro
MORELIA, Mich. 4 de junio de 2025.- Un motociclista fue agredido este miércoles, en las inmediaciones del tianguis plantón instalado por docentes adscritos a Poder de Base y comerciantes informales pertenecientes al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).
Los agresores habrían sido vendedores informales que se sumaron al plantón.
De acuerdo con agentes de la Guardia Civil que acudieron ante el incidente, un motociclista buscó aparcar su vehículo en las cercanías del plantón, cuando fue abordado por presuntos comerciantes que laboran en el área, como parte de la movilización y sin disponer de tolerancia emitida por el municipio para ello.
El conductor habría indicado que debía acudir a una sucursal bancaria, por lo que no permanecería mucho tiempo en el lugar, lo que motivó la negativa de los presuntos oferentes informales.
Ante el intento del motociclista por grabar el hecho con su teléfono móvil, fue agredido físicamente por los presuntos comerciantes instalados en el tianguis plantón.
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Turística acudieron al sitio, mientras que personal de los servicios de emergencia trasladó al herido a un nosocomio.
El suceso no derivó en personas detenidas por su posible participación en la agresión, y la víctima deberá interponer una denuncia ante la autoridad competente.
Docentes adscritos a Poder de Base afirmaron que los agresores no pertenecen a la organización magisterial se deslindaron del hecho, y acotaron que los responsables fueron vendedores informales que se sumaron a la manifestación, a poco de instalarse frente al Palacio de Gobierno, el pasado 21 de mayo.
Por su parte, José Luis Castillo Ferrel, dirigente de Poder de Base, aseguró que la organización sindical investigará los sucesos, sin emitir posicionamientos adicionales.
Motociclista fue agredido en las inmediaciones del plantón que mantienen docentes de Poder de Base y comerciantes pertenecientes al FNLS.🏍️⚠️🪧👥🚫 pic.twitter.com/sG0PadCrUM
— Quadratín Michoacán (@Quadratin_) June 4, 2025




