MORELIA, Mich., 7 de febrero de 2018.- A cinco días de que venza el emplazamiento de huelga del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán (SUTSPJEM) al Poder Judicial, no hay acuerdo sobre el porcentaje en que se incrementará el salario.

Sin embargo, el presidente del Consejo del Poder Judicial y del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Marco Antonio Flores Negrete confió en que en la reunión que tendrán la tarde de este miércoles puedan llegar a un acuerdo que se refleje en la última reunión de avenimiento ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, el próximo viernes.

El ofrecimiento del Poder Judicial es un incremento directo al salario del 3.5 por ciento y 1.5 a prestaciones y aumentar cierta cantidad a tres prestaciones que en específico reclama el sindicato y es lo que se va a analizar conjuntamente para determinar su cuantía y si es factible cubrirlas.

En caso de que no haya acuerdo esta tarde, la huelga estallaría el próximo 12 de febrero, pero Flores Negrete dijo ver una buena actitud de los dirigentes sindicales, con quienes siempre ha habido una relación respetuosa.

“Evidentemente hay voces que no están de acuerdo con estas propuestas y es muy respetable, pero hay otras tantas que están de acuerdo con la propuesta que hace el Consejo del Poder Judicial y ojalá se evite la huelga”, indicó el magistrado presidente del Poder Judicial.