ZACAPU, Mich., 22 de febrero de 2020.- Derivado de una acción coordinada entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de la Guardia Nacional (GN), se logró el aseguramiento de diversos envoltorios que contenían hierba verde seca al parecer marihuana, y sustancia granulosa con las características de la metanfetamina, así como equipo táctico y un vehículo con placas sobrepuestas; acción registrada en este municipio. 

Señala un comunicado de prensa que, agentes de la Policía Michoacán y de la GN realizaban labores operativas de manera conjunta en la demarcación, cuando en la comunidad Tiríndaro ubicaron la unidad de la marca Hyundai con vidrios polarizados, por lo que procedieron a realizarle una inspección. 

Derivado de ello, los oficiales localizaron al interior  44 envoltorios con la mencionada droga, y equipo táctico, además, al verificar el estado del automotor, resultó con placas sobrepuestas.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, el vehículo y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de deslindar responsabilidad.

La SSP hace un llamado a las y los michoacanos, a denunciar al número 911 cualquier actividad ilícita que atente contra la seguridad de la población.