Choca auto con muro de contención en la Morelia-Salamanca; 2 heridos
URUAPAN, Mich., 20 de noviembre de 2025.- A un mes de la muerte de Bernardo Bravo, dirigente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, las autoridades estatales y federales continúan la búsqueda de César Alejandro Sepúlveda Arellano, El Botox, líder del grupo delictivo Los Blancos de Troya y presunto responsable del asesinato del líder limonero.
Sus constantes llamados a las autoridades para combatir los delitos de extorsión contra limoneros de Tierra Caliente, así como su intención de desplazar a los intermediarios entre productores y comerciantes de limón, son las presuntas causas por las que Bernardo Bravo fue privado de la vida.
Los trabajos de investigación por parte de la Fiscalía permitieron la detención de Rigoberto N., alias El Pantano, presunto cómplice de El Botox; sin embargo, hasta el momento no se reportan mayores avances en las indagatorias.
Antes de su muerte, Bernardo Bravo había convocado a productores de limón a una reunión con la finalidad de reorganizarse, dejar fuera a los llamados “coyotes” del mercado y trabajar en conjunto para evitar ser víctimas de extorsiones por parte de las células delictivas de la región de Apatzingán.
Su cuerpo fue localizado en la carretera Apatzingán–Presa del Rosario; presentaba claras huellas de tortura e impactos de arma de fuego, hecho que provocó conmoción en el sector productivo de la entidad.




