MORELIA, Mich., 18 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Arnulfo “N” y Damián “N”, por su posible relación en el delito de violación agravada equiparada; ilícito perpetrado en agravio de una menor de en aquel entonces 5 años.

Un comunicado indica que, de acuerdo a datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, en febrero de 2017 Arnulfo “N”, -tío de la víctima- la agredió sexualmente, ilícito que perpetró de manera reiterada de mayo a agosto de 2019. Asimismo, en diciembre de 2017, Damián “N”, -padre de la menor- aprovechó que se quedó a solas con la niña para atacarla sexualmente.

De los hechos tomó conocimiento la Unidad de Atención a Delitos Sexuales y la Dirección de Litigación de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, que, llevó a cabo actos de investigación, logrando establecer la posible participación de los imputados en las agresiones, y de quienes solicitó orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por agentes de la institución.

Arnulfo “N”, y Damián “N”, fueron presentados ante el Juez de Control, que, tras valorar cada uno de los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público adscrito a la Dirección de Litigación, resolvió vincularlos a proceso, decretando prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir cualquier delito que atente contra la integridad de la niñez michoacana.