MORELIA, Mich., 26 de septiembre 2021.-Integrantes de la organización Amnistía Internacional recordaron la tragedia de Ayotzinapa y demandaron el esclarecimiento pleno de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, ocurrida hace siete años, en Iguala, Guerrero.

Con un tendedero montado en la sede de la 21 Zona Militar, Amnistía Internacional recordó a los desafortunados jóvenes, cuyos rostros fueron plasmados en delantales bancos.

También fueron colgadas playeras y un par de escritos que clamaron justicia para los familiares de los estudiantes desparecidos, cuya promesa del actual régimen fue el esclarecimiento total.

De acuerdo a los indagatorias, los normalistas fueron víctimas de desaparición forzada la noche del 26 y el 27 de septiembre, en el municipio de Iguala.

Habrían sido detenidos por policías municipales de Iguala y Cocula, posteriormente ejecutados y quemados por integrantes del crímen organizado.

A la fecha hay registro de unas 140 detenciones, entre ellas la del matrimonio Abarca, alcalde perredista de Iguala, mandos militares, policiales e integrantes del crimen organizado, de los cuales la mitad alcanzó su libertad por irregularidades en los procedimientos procesales.

Apenas hace una semana, el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas confirmó que no haya indicios de que los normalistas estén vivos.

Dijo que aún hay unas 40 ordenes de aprehensión, tras tumbar la llamada verdad histórica que fue construida durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.