MORELIA, Mich., 3 de abril de 2014.- Tras los hechos violentos registrados la tarde de este jueves en el municipio de Jiquilpan, policías estatales, federales y el Ejército mantienen una vigilancia constante en esta población colindante con el estado de Jalisco.

Lo anterior fue informado por la Dirección de Seguridad Pública municipal, que señaló que los miembros de las fuerzas estatales y federales mantienen intensos recorridos de vigilancia y retenes en distintos puntos carreteros.

Esto luego de la quema de vehículos en la carretera Jiquilpan-Zamora y las supuestas balaceras y persecuciones registradas, luego de que se detectara la presunta presencia del líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, La Tuta.

Por su parte, el edil José Álvarez, en entrevista vía telefónica con Quadratín refirió que hasta el momento, no ha tenido contactos con autoridades estatales o federales para que le informaran sobre los hechos ocurridos en el municipio que gobierna.

Dijo tener únicamente información sobre los vehículos incendiados, de los cuales bajaron a los choferes y posteriormente les prendieron fuego.

Pero dijo desconocer más detalles.