Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Una semana del crimen de Erika Cassandra y no hay detenidos

Redacción/Quadratín
 
| 13 de diciembre de 2014 | 22:53
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 13 de diciembre de 2014.- Este sábado se cumplió una semana de que fuera encontrado el cuerpo torturado y con el rostro desollado de la joven enfermera Erika Cassandra Bravo, y a la fecha no se ha informado sobre la detención de él o los posibles responsables del crimen.

Fue por la mañana del sábado 6 de diciembre, que a la orilla de la carretera Uruapan-Los Reyes, a la altura de la comunidad Las Cocinas, fue encontrado el cuerpo sin vida de una joven, mismo que tenía heridas en el pecho y el rostro desollado.

Después se supo que el cuerpo era de la joven enfermera Erika Cassandra, a quien se le reportó como desaparecida, a través de las redes sociales, el miércoles 3 de diciembre, pero según datos  de la Procuraduría de Justicia, el reporte oficial a las autoridades se hizo hasta el viernes.

El pasado 10 de diciembre, cuatro días después del asesinato, el procurador de Justicia, Martín Godoy Castro refirió que la institución a su cargo ha realizado trabajo de campo y ha practicado más de 45 diligencias, entre actuaciones periciales y testimoniales, de amigos, familiares, vecinos y compañeros de trabajo de la ofendida.

“Respecto a este caso y  por la misma naturaleza del asunto, esta Procuraduría se reserva proporcionar mayor datos con el propósito de no afectar el desarrollo de la investigación, de igual forma, se hace una cordial invitación  a la ciudadanía, para que, en caso de contar con algún dato importante que contribuya al esclarecimiento de este hecho, lo haga llegar a través del correo electrónico [email protected]”, dijo el funcionario.

En esa ocasión, el procurador señaló que la institución refrenda su compromiso de continuar con las investigaciones correspondientes  y no escatimar recursos en la investigación que se lleva a cabo para lograr el total esclarecimiento de los hechos y llevar ante los tribunales a quien resulte responsable. No habrá impunidad, prometió.

De igual forma, el gobernador Salvador Jara Guerrero afirmó que es prioridad para su gobierno esclarecer en breve el asesinato  de la joven enfermera de Uruapan, Erika Kassandra Bravo Caro, y aseguró que las investigaciones para identificar al responsable del crimen avanzan positivamente. Sobre la demanda de que se declare una alerta de género en Michoacán, convocó a considerar que una declaratoria de ese tipo sólo podría generar  psicosis en la sociedad.

Finalmente, este sábado, el secretario de Gobierno de Michoacán, Jaime Darío Oseguera  dijo que “habrá, y esto es una exigencia para la Procuraduría General de Justicia del Estado, prontos resultados sobre este tema que nos lastima, nos duele y nos pone a trabajar  para que no vuelva a suceder algo así en ningún lugar del país, de Michoacán y menos de Uruapan”, señaló.