APATZINGÁN, Mich., 13 de abril de 2016.- Un operativo coordinado entre el Ejército Mexicano y Policía Federal se mantiene en Tierra caliente luego de que tras cuatro horas se mantengan los bloqueos sobre la carretera al municipio de Aguililla.

La rúa permanece obstruida, pues civiles que instalaron autobuses de la Autotransportes Moctezuma, así como llantas para impedir que la mañana de este miércoles transitaran al menos 50 camionetas de diversas corporaciones.

Asimismo un camión fue incendiado sobre dicha rúa, a la altura de la localidad de Chandio, donde hasta el momento no se ha dado a conocer la detención de alguna persona.

En el mismo lugar, un auto y una camioneta fueron atravesados en el rancho Agua Buena, aunque estos no fueron prendidos en llamas.

Mientras tanto, sobre la carretera a Buenavista fue abandonado un autobús de la ruta Paraíso, así como un taxi y un vehículo particular, mismos que únicamente fueron usados para bloquear el paso.

Del mismo modo otro automóvil fue quemado a un costado de la carretera, a la entrada de la colonia Cenobio Moreno, en Apatzingán para también impedir que autoridades arribaran al municipio para instalar la Base de Operaciones Mixtas.