MORELIA, Mich., 6 de marzo de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán seguirá trabajando de la mano con los empresarios  madereros para  evitar que sean víctimas de conductas que afecten su integridad y patrimonial, además cerrar paso a  los grupos de personas que pretendan  atentar contra su integridad.

Según un comunicado, lo anterior fue externado por el Procurador General de Justicia del Estado de Michoacán, José Martín Godoy Castro al sostener  un encuentro con un grupo de  empresarios de la industria de la madera de la región oriente de la entidad, quienes reconocieron el esfuerzo que ha realizado la institución para lograr la detención de dos personas que  se ostentaban como integrantes de un grupo criminal para cobrarles una cuota  mensual.

Don Amador, una de las víctimas manifestó su testimonio con relación a la experiencia que tuvo cuando empezó a recibir la visita de una persona identificada con el apodo de “El Harry “, quien le aseguró que era líder de un grupo delincuencial y que tenía que realizar una aportación mensual a cabio de que se le dejara trabajar, ya que en caso de que no colaborara atentarían contra su vida.

Agregó que ante el temor de que “El Harry” cumpliera con sus amenazas, decidió presentar la denuncia correspondiente, lo que permitió la detención del  individuo que ya se encuentra recluido en el Centro Federal de Reinserción Social, así como de  Ramiro A. “El Güero memelas”, ya que de ambos personajes también tenían antecedentes de que mantenían asolada la región.

Los madereros refirieron que la organización que ellos mismos han establecido y su coordinación con la Unidad Especializada en Combate  al Secuestro permitió la captura Ramiro A. y de  “El Harry”, por lo que externaron que seguirán trabajando en estrecha colaboración con las autoridades a efecto de que todo acto que se registre sea denunciado.

Luego de conocer los avances que se han tenido en la estrategia de seguridad implementada con el grupo de madereros, Godoy Castro reiteró a la medida de que los ciudadanos  contribuyan con la institución se contribuye a generar condiciones de seguridad y agradeció la disposición del sector para estar del lado de la autoridad como un elemento indispensable para que quien infringe la ley sea castigado conforme a derecho.