MORELIA, Mich., 12 de septiembre de 2013.- Javier Sagrero, ex alcalde de Quiroga y actual líder ganadero en la región Lacustre de Michoacán, recibió dos impactos de bala en la cabeza y su estado de salud es grave, dijo a Quadratín el abogado Marco Vinicio Aguilera, encargado de despacho de la Procuraduría de Justicia estatal.

El responsable de la Fiscalía confirmó que el miembro prominente del Partido de la Revolución Democrática, quien fue presidente municipal hace dos trienios, fue herido en la zona craneal, en circunstancias aún por definir.

Añadió que por tal motivo el ex servidor público es trasladado ya a Morelia, a fin de ser sometido a una intervención quirúrgica especializada, en un centro hospitalario de primer nivel.

A raíz de este evento, ocurrido al parecer en las instalaciones de la asociación ganadera de Quiroga, la Procuraduría general de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, aplican un operativo especial para tratar de localizar a los presuntos responsables; en la movilización participa también la Policía Federal.