ZAMORA, Mich., 29 de abril de 2016.-En el marco de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército Mexicano, en acción operativa se logró la detención de dos personas en posesión de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, en el municipio de Tangamandapio.

Según un comunicado de prensa, durante el desarrollo de una acción operativa, agentes policiales detuvieron a quienes fueron identificados como Martín M. y  Juan Carlos A., de 51 y 32 años de edad respectivamente, quienes viajaban a bordo de un vehículo  la marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro, el cual era conducido a exceso de velocidad en la comunidad de La Cantera.

Una vez que fue inspeccionada la unidad, en medio de los asientos del piloto y copiloto, se aseguró un rifle calibre 7.62 con cargador abastecido con seis cartuchos útiles.

El fusil, así como los detenidos fueron presentados ante la Procuraduría General de la República por su relación en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.