MORELIA, Mich., 23 de mayo de 2015.- A un año de su instalación en Michoacán, la fundación Warriors, aseguró visualizar la problemática que actualmente sufren los elementos policiacos como una falta de atención y capacitación.

En torno a lo anterior, el presidente de Warriors, Nelson Carmona Rodríguez señaló que pese a que el estado ha mostrado una considerable mejora en cuanto a este tema, aún tiene mucho por construir, como es el caso de la creación de una política pública permanente que establezca la forma en la que se capacitarán tanto a los hombres como mujeres que integran los cuerpos policiacos.

“Me llama la atención de que aquí se forman los policías en dos o tres meses, debería hacerse un proceso de seguimiento para generar las condiciones para que esta labor pueda ser desarrollada, el policía en Michoacán actualmente se encuentra muy abandonado”, añadió.

Mencionó que de igual forma la carencia del pie de fuerza ha impactado en los índices de seguridad del estado, pero asimismo, indicó que este resulta ser muy relativo en algunos aspectos, ya que según comenta, “le apuntaría a un tema de tener pocos pero muy buenos, si hacen falta policías pero si vamos a incorporarlos por incorporar sin un proceso de selección no va a ser muy productivo”.

En este sentido, aseveró que en de igual de igual forma, deberá realizarse un proceso de culturización a la sociedad, para que esta cambie su percepción sobre esta profesión y de esta forma sea dignificada.

No obstante, el comandante afirmó que esta fundación ha buscado brindar un apoyo a esta profesión, por lo cual, se han capacitado a un total de 78 elementos de seguridad en Colombia  pertenecientes al poder judicial y a la procuraduría.

“Hemos venido integrando todas las condiciones para que la sociedad michoacana particularmente en Morelia se integre en torno a conformar el tejido social, generar las condiciones para que haya unidad de criterio haya unidad en torno a la necesidad de generar las condiciones de paz y progreso”, añadió.

Carmona Rodríguez aseveró que además, se han realizado algunos seminarios importantes como la finalidad de crear conciencia sobre la estructura del modelo policial y la importancia de que todas las policías sean consolidadas como una sola.

Cabe señalar que Warrios cuenta con 93 afiliados en el estado, y tiene presencia en otros tres estados como Jalisco, Sonora y Guanajuato.