LA PIEDAD, Mich., 11 de febrero de 2016.- La Procuraduría General de  Justicia del Estado de Michoacán obtuvo una sentencia condenatoria de 28 años de prisión en contra del ex director de la Policía Municipal de Tlazazalca, al acreditarse plenamente su responsabilidad en el ataque perpetrado en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, hechos en los que perdió la vida un mando estatal y resultaron heridos cuatro elementos.

Con base a los datos de prueba aportados por la Fiscalía Regional, se acreditó que el ahora ex servidor público  Jesús Z. estando en funciones de director de la Policía Municipal, proporcionó datos a integrantes de un grupo delincuencial, relacionado con la presencia de personal de la Secretaría de Seguridad Pública que realizaba acciones operativas en la región.

Con la información que le fue proporcionada, el 25 de junio de 2014, el grupo delincuencial planeó una emboscada en contra de los agentes policiales en la comunidad de Changuitiro, municipio de Churintizio. En los hechos murió un mando y cuatro elementos más fueron heridos.

Toda vez que dentro del proceso se acreditó  la plena responsabilidad de Jesús Z. en los delitos de Homicidio calificado y tentativa de Homicidio así como por el delito de Asociación Delictuosa, el Juez Penal determinó una sentencia condenatoria de  28 años seis  meses de prisión y una multa económica.

De igual forma, el órgano jurisdiccional sentenció a cuatro ex policías municipales de Tlazazalca, a 4 años seis meses de prisión, por su responsabilidad en el delito de Asociación Delictuosa, ya que se demostró con evidencias que brindaban servicios de información para un grupo delincuencial, con respecto a la incursión o presencia en la zona que detectaran por parte de las Fuerzas Federales, Ejército Mexicano o personal de la Policía Ministerial.