MORELIA, MICH. 01 de agosto de 2014.- El Juzgado Cuarto de Distrito con sede en Toluca, Estado de México informó que dos integrantes del cártel de La Familia Michoacana fueron sentenciados a 28 y 18 años de prisión respectivamente por delitos de delincuencia organizada.

De acuerdo con un comunicado de prensa,  los ahora sentenciados son identificados con los nombres de Nazario Jaimes Castrejón y Félix Jaimes Jaimes, a quienes se les imputa la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada (con la finalidad de cometer delitos contra la salud), Contra la Salud en la modalidad de narcomenudeo en la  hipótesis de posesión de clorhidrato de cocaína con fines de venta.

Aunado a lo anterior también les fue imputado el delito de portación de  armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; y posesión de cartuchos para armas de fuego.

A estas personas  se les vincula con la organización criminal denominada “La Familia Michoacana”. De acuerdo a autoridades federales, Nazario Jaimes  desempeñaba funciones de administración y mando en la misma organización, en tanto que Félix Jaimes, ejecutaba órdenes.

Ambos estaban relacionados directamente con Pablo Jaimes Castrejón alias “La Marrana” y Leovigildo Arellano Pérez, alias “El Pony”.