En dos ataques armados registrados la noche de este jueves en la capital michoacana, se dio un saldo de una persona muerta, dos lesionados y un desaparecido. El primer hecho se registró al filo de las 22:30 horas, cuando vecinos de la calle Mártires de la Plaza de la colonia Fidel Velázquez, reportaron al servicio de Emergencias de que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.

Al arribar los elementos de la Policía Estatal al lugar señalado, localizaron un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, café, con placas de Querétaro, mismo que presentaba diversos impactos de arma de fuego y en su interior una mujer se encontraba gravemente herida.

Minutos después, la fémina fue apoyada por paramédicos de Protección Civil, quienes la trasladaron a un nosocomio particular, la cual presentó tres disparos en el costado izquierdo, mientras que otra persona, que estaba en el automotor y que acompañaba a la mujer, segpun dijeron las autoridades, fue plagiado al parecer por los atacantes.

El siguiente hecho ocurrió a las 23:20 horas de este jueves, sobre el Periférico Revolución, justo frente al restaurante Carnitas Carmelo, a la altura de la colonia Lago I, en donde los tripulantes de un vehículo Volkswagen, tipo Golf, blanco, con placas del Estado de México, fueron atacados, de igual forma por disparos de arma de fuego.