MORELIA, Mich., 22 de diciembre de 2013.- Vecinos de la colonia Constituyentes de Apatzingán piden que no se construya la subcomandancia de la Policía Municipal que se edificaría en la calle Cornelio Ortiz de Zarate, esto debido a que lo ven como un problema de seguridad.

En entrevista con uno de los líderes vecinales, Jairo Zaragoza Ruiz explicó que la construcción de la base policial no se hizo bajo un plan estratégico, debido a que estaría ubicada en inmediaciones de una escuela y sólo tiene una salida.

“Vimos que esta subcomandancia tendría un lugar para celdas, por lo cual nos oponemos rotundamente a su construcción ya que esta es una zona residencial y en inmediaciones de escuelas, por lo que vemos peligroso” dijo Zaragoza Ruiz.

En este sentido explicó que ya han recabado más de 150 firmas que llevaron al Ayuntamiento y que esperan el apoyo de todos los vecinos de la zona, ya que la construcción de dicha base policial no está debidamente planeada ya que en cercanías se encuentra la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Relató que los vecinos tienen temor de que en caso de que se construyera y los policías detengan a alguien de algún grupo delincuencial estos tomen represalias, por lo que consideran mucho peligro para las familias que se encuentran en la zona.

A diferencia de que la subcomandancia de la Policía Municipal les pueda dar seguridad dijo Zaragoza Ruiz, lo ven por el contrario, por lo que piden que se construya en un lugar distinto y hacen el  llamado al alcalde de Morelia Wilfrido Lázaro Medina de que los escuche.

“El  4 de diciembre nos dijeron que pondrían la primera piedra de lo que sería un cuartel policial, por lo cual desde ese día nos reunimos los vecinos para estar en contra de la construcción y antes de que siga en avance” refirió Jairo Zaragoza.