APATZINGÁN, Mich., 23 de abril de 2016.- Felipe Gurrola, mando especial para la seguridad de Michoacán, destacó que se mantiene la coordinación estado-Federación en el rubro que a él le corresponde, pues sabe que sin seguridad no hay desarrollo.

Lo anterior, durante su participación en el arranque de las caravanas de apoyo en la comunidad de Cenobio Moreno, en Apatzingán, donde reconoció la colaboración de los órdenes de gobierno para mejorar la seguridad.

“Estamos trabajando para incrementar ese rubro porque sin seguridad no hay desarrollo, son dos aspectos que van de la mano, si no hay seguridad, hay carencias, no hay inversión, y por eso estamos en ese compromiso para mejorar las condiciones”.

Respaldó lo dicho por el mandatario michoacano en el sentido de que Michoacán es un estado rico en recursos, pero requiere fundamentalmente de ordenar ciertas cosas, ciertos factores, con total determinación.

“En los últimos años se descompuso en algunas partes del estado, aquí en Apatzingán, la Costa, Tierra Caliente, pero tenemos que perseverar para poder orden, recuperar la paz social para que podamos empezar con el desarrollo que es tan urgente para Michoacán”.

Recordó que la semana pasada estuvieron en dicha demarcación, aunque de manera discreta, para atender las principales demandas de los ciudadanos en materia de seguridad y apoyos sociales de salud y alimentación.

“Este es un esfuerzo del señor gobernador pero que también nos sumamos las autoridades federales, en todos los órdenes de gobierno, además del Grupo de Coordinación dr Seguridad para Michoacán para que conjuguemos los esfuerzos de la Federación para beneficiar a los ciudadanos”.