LAZARO CARDENAS, Mich., 9 de mayo de 2015.- Dos sujetos fueron detenidos, tras protagonizar una balacera con elementos de la Policía Federal División Caminos, esto  luego de que minutos antes los supuestos delincuentes  robaran un automóvil y asaltaran a mano armada un establecimiento comercial en el puerto Lázaro Cárdenas.

Todo inició al filo de las 18:55 horas de este sábado,  tres sujetos supuestamente robaron del estacionamiento de la tienda de autoservicio Aurrera, un vehículo tipo Tsuru, azul con placas de circulación PPX4499 de esta entidad federativa para posteriormente darse a la fuga con rumbo a la avenida Sindicalismo donde con pistola en mano supuestamente atracaron una tienda denominada Autolata ubicada en dicho lugar donde amagaron a los empleados a quienes despojaron de dinero, cerveza, cigarros, celulares y alhajas, por lo que tras cometer el delito se dieron a la fuga con lo sustraído y el vehículo robado.

De inmediato se emitió un reporte de los sucedido, por lo que elementos de la Policía Federal División Caminos implementaron un operativo en la carretera federal para la localización, dando este resultado, ya que en el puente vehicular a desnivel ubicado a un costado del aeropuerto local en la Tenencia de Guacamayas fue interceptado el vehículo robado con los tres sujetos a bordo, por lo que los Federales marcaron el alto.

Sin embargo, los tripulantes de la unidad dispararon contra los agentes, por lo que al repeler la agresión se suscitó un enfrentamiento.

Tras el intercambio de balas se pudo asegurar a dos de los asaltantes a quienes se les decomisó un arma calibre 45,  así como el supuesto botín.

Mientras que un tercer cómplice logro huir del lugar, del cual ya se tiene una pista sobre su identidad.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Publico de la PGJE y fueron identificados como Martin “S”, de 22 años de edad y Ulises “B”, de 26 años.