MORELIA, Mich., 19 de marzo de 2016.- En diferentes acciones efectuadas en recorridos de vigilancia y prevención del delito, elementos de la Policía Michoacán recuperaron seis vehículos con reporte de robo y detuvieron a cuatro presuntos responsables de este delito, contra la salud y portación de arma de fuego.

Según un comunicado de prensa, Humberto R., y Marisol G., fueron detenidos en el municipio de Hidalgo por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego y robo de vehículo, al asegurarles dos pistolas calibre .9mm, con dos cargadores y 23 cartuchos útiles además de 120 gramos de droga sintética al parecer Cristal, 40 cápsulas de CLOBENZOREX así como tres cápsulas y 2.5 mililitros de CLONAZEPAM.

Lo asegurado fue localizado por los elementos policiales en el interior de una camioneta marca Chevrolet, Geo Prizm, en la que los sujetos transitaban por la calle Melchor Ocampo de la Colonia Bella Vista.

También en el municipio de Hidalgo pero en la colonia Tiro al Blanco, entre las calles de Azucena y Álvaro Obregón, vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego, por lo que agentes arribaron al lugar, donde ubicaron a dos sujetos a bordo de una camioneta marca Explorer, color verde.

Tras identificarse como elementos de la Policía Michoacán, realizaron una inspección a la unidad donde localizaron un arma de fuego calibre .25mm y más de 41 mil pesos en efectivo, motivo para detener  a Diego B., y Vidal T., quienes fueron traslados ante las autoridades competentes.

En el municipio de Apatzingán, elementos policiales recuperaron una camioneta robada marca Nissan, tipo Pick Up, guinda sobre la calle Cravioto esquina con Ignacio López Rayón en la colonia 22 de Octubre, mientras que en Lázaro Cárdenas localizaron otro vehículo con reporte de robo marca Ford Fiesta, blanco, a la altura de la comunidad El Cerrito en la tenencia La Mira.

También en esta municipalidad, los agentes detectaron que una camioneta Nissan, color gris se encontraba mal estacionada sobre la calle Francisco J. Mújica por lo que investigaron entre los vecinos del lugar si le pertenecía a alguno de ellos obteniendo respuesta negativa. Al revisar la unidad detectaron que tenía reporte de robo desde hace tres días.

En Sahuayo, mediante un recorrido sobre la calle Panamá, esquina con la calle Marcos Castellanos en la colonia Luis Donaldo Colosio, los uniformados  localizaron una motocicleta abandonada marca Yamaha, blanca, misma que resultó con reporte de robo.

En Tiripetío, agentes que realizaban recorridos preventivos recuperaron un automóvil marca Ford Bora, que se encontraba abandonado a la altura del fraccionamiento Arko San Pedro, mientras que un reporte informó a los agentes de un coche marca Nissan tipo Tsuru, color blanco, abandonado a la altura de la calle Ares, esquina con Polaris, en Tarímbaro, mismo que al ser revisado tenía reporte de  robo.

Los detenidos, las armas, la droga y los vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad legal.