MORELIA, Mich., 2 de agosto de 2013.- Comuneros de Urapicho la mañana de este viernes retuvieron dos patrullas de la Policía Municipal de Paracho con la petición de mejor armamento a los elementos que ellos tienen en la comunidad.

En entrevista con el alcalde Nicolás Zalapa Vargas indicó “las patrullas se las llevaron a manera de préstamo, ellos piden mejor armamento para los policías que tienen los cuales pertenecen a la corporación del municipio”.

Zalapa Vargas afirmó que la comunidad de Urapicho cuenta con policías municipales los cuales están en nómina, “estamos tratando de que se arregle el problema lo más pronto posible” dijo el alcalde.

Especificó que las patrullas dijeron los comuneros serán devueltas luego de que se les cumpla sus peticiones, ante lo cual ya trabajan, “están a manera de préstamo” insistió.

Uruapicho que pertenece a Paracho cuenta con su propio cuerpo policial el cual pertenece a la Policía Municipal, mismos que son habitantes de la comunidad, aunque no se trata de ninguna guardia comunitaria.