MORELIA, Mich., 1 de septiembre de 2015.- Efectivos de Fuerza Ciudadana rescataron a un ciudadano de un canal de aguas negras, luego de que al impactarse con un camión de carga, perdiera el control de la motocicleta impactándose contra el camellón y cayendo inconsciente al canal de aguas negras.

Al circular por el Libramiento Paseo de la República, a la altura de la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo, efectivos de Fuerza Ciudadana se percataron de un accidente, por lo que de inmediato procedieron descender de su automóvil para brindar auxilio.

Testigos de los hechos, relataron a los agentes de la ley, que tras intentar dar una vuelta, el conductor de un camión de carga, impactó al motociclista en cuestión ocasionando que este perdiera el control de su vehículo y terminara impactándose contra el camellón que divide la mencionada vialidad para posteriormente caer al canal de aguas residuales.

Inmediatamente, el oficial Jonathan Eduardo Avilés Orozco procedió a rescatar al sujeto internándose en el canal de drenaje y con ayuda de los presentes lograron sacar el cuerpo inconsciente del accidentado. A quien Avilés, comenzó a realizarle RCP.

Mientras que el otro elemento de nombre Jaime Avilés Villa, pedía auxilio vía radio al Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4), con lo que se alertó a los cuerpos de Protección Civil y Cruz Roja quienes minutos después arribaron al lugar para apoyar en el rescate.

Al recobrar el conocimiento, el sujeto fue trasladado en ambulancia de la Cruz Roja a las instalaciones del Hospital Civil para recibir la atención médica adecuada, a la par, elementos de Peritos de SSP llegaron al sitio para hacer lo conducente.