MORELIA, Mich., 23 de mayo de 2015.- La denuncia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante las autoridades electorales sobre presunta corrupción panista en el municipio de Sahuayo comienza a subir de tono, y en las primeras horas de este sábado alcanzó al edil de este municipio considerado la capital de la Ciénega de Chapala.

De acuerdo con fuentes oficiales, en las primeras horas de este sábado personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ordenó la presentación de Francisco Sánchez Sánchez y de Marco Vinicio Ávila Sánchez, su tesorero actual, por la comisión de actos contrarios a la ley electoral y desvío de recursos públicos a particulares, que fueron denunciados por el PRI ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Apenas el viernes las autoridades giraron orden de presentación en contra de Armando Tejeda Cid, actual candidato de Acción Nacional a la presidencia de Sahuayo y ex tesorero de la actual administración.

Francisco Sánchez y Marco Vinicio Ávila aparecen como copropietarios de los equipos Tigres de Sahuayo y Aguiluchos de Sahuayo, de futbol y beisbol respectivamente, y se encuentra involucrados en un presunto desvío de recursos públicos a esas instituciones sin conocimiento ni autorización del cabildo sahuayense.

El caso por el que se investiga a los dos funcionarios del ayuntamiento de Sahuayo se encuentra en los expedientes 22/2015 y 23/2015, que en la actualidad investiga la Fepade.