MORELIA, Mich., 5 de enero de 2016.- Tras los enfrentamientos registrados la noche del lunes donde presuntamente habrían perdido la vida al menos diez personas, los alcaldes Lorenzo Barajas Heredia, de Buenavista, e Israel Mendoza Mendoza, de Aguililla, reportan que sus municipios se mantienen en calma.

Barajas Heredia señaló a Quadratín únicamente haber tenido conocimiento de bloqueos a la altura de la localidad de San Juan de los Plátanos y de Cenobio Moreno, sin embargo en Buenavista este martes todo se encuentra en paz.

Asimismo, el edil dio a conocer que tras la tensa situación que se vivió la noche del lunes en la Tierra Caliente michoacana, su municipio se encuentra resguardado por elementos del Ejército Mexicano, en tanto culmina la organización del Mando Unificado en la zona.

Por su parte, pese a que el presidente municipal de Aguililla evitó hacer declaraciones sobre el ataque armado, argumentó que tanto él como las autoridades municipales se encuentran atentos a nuevos posibles hechos violentos que podrían suscitarse en su municipio.

“Aunque se trata de sucesos lamentables, no ocurrieron en mi demarcación y por lo tanto no quisiera pronunciarme al respecto”, señaló Israel Mendoza.

En cuanto a las medidas de seguridad en Apatzingán, el alcalde señaló que Apatzingán y Aguililla están trabajando en plena coordinación con las fuerzas federales, Sedena y Gendarmería y el gobierno estatal, por lo que se han establecido rondines de vigilancia en las áreas más críticas de ambos municipios.