MORELIA, Mich., 20 de noviembre de 2014.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán realizó esta tarde una acción operativa en la zona Sur de esta ciudad,  misma que permitió la detención de tres personas presuntamente relacionadas en una operación de compra-venta de estupefaciente.

Según un comunicado de prensa, durante esta acción realizada por el personal del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), fueron requeridos Jorge Ernesto G., Carlos Adrián A y Miguel Ángel G. los tres avecindados en esta ciudad.

La detención se realizó en los momentos en que el personal del COE realizaba un recorrido de prevención del delito y seguridad en la avenida Camelinas, percatándose  que en el estacionamiento de un complejo comercial, tres personas se intercambiaban un  envoltorio; sin embargo al darse cuenta de la presencia de los agentes investigadores uno de ellos trató de darse a la fuga.

De inmediato elementos policiales lograron dar alcance a Jorge Ernesto G, a quien le fue asegurada entre su ropas un envoltorio que contenía hierba verde seca con características de marihuana; mientras que en la unidad donde viajaban Carlos Adrián A. y Miguel Ángel G, se localizaron tres  bolsas que contenían en el mismo material vegetal.

Cabe hacer mención que al ser requeridos, uno de los inculpados trató de desarmar a un elemento ministerial, ocasionado que se accionara el arma de fuego, sin que hubiera víctimas.

Las tres personas, droga y unidad aseguradas,  fueron trasladadas y presentadas ante el agente del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica en las próximas horas.