MORELIA, Mich., 17 de agosto de 2013.- A 24 horas de que se registraron, por lo menos, cinco asaltos a mano armada en esta capital, el alcalde moreliano, Wilfrido Lázaro Medina, informó que se reforzarán los niveles de seguridad con la integración de 50 nuevos elementos policiacos para el fin de mes, además de que se entregarán patrullas, motocicletas, uniformes y armamento para el cuerpo policiaco encargado de la seguridad en esta capital.

“Estamos determinados a enfrentar el problema de la seguridad  pública en Morelia, con todos los elementos que tengamos a la manos”, sentenció y anunció que para el presente año, el ayuntamiento destinará cerca de 97 millones de pesos para este rubro.

Entrevistado por Quadratín, al término de la ceremonia de inauguración de los 27 juegos interdependencias del gobierno del estado, el munícipe, sostuvo que se encuentran en plena coordinación con los gobiernos federal y estatal, y que parte del programa de seguridad contempla la ampliación de vigilancia por videocámaras, las cuales podrían llegar a las 400 instaladas en puntos estratégicos de la ciudad.

Dijo, asimismo, que se trabaja en la instalación de la comandancia general de policía y tres  que serán sectoriales.

Recordó que Morelia no tenía policía municipal, pero gracias a un gran esfuerzo, se logró contar con una policía certificada y acreditada, con mejores sueldos. “Tenemos un año al frente del ayuntamiento y ya logramos tener policía. Obviamente no es fácil, pero incrementaremos el número de elementos de manera paulatina. Hay una convocatoria abierta para que acudan a presentar los exámenes y posteriormente enviarlos a la academia de policía”.