URUAPAN, Mich., 6 de mayo de 2016.- Han reducido un sesenta por ciento los accidentes en motocicleta, ya que comparado con los primeros cinco meses del 2015, sólo había una reducción del cuarenta por ciento. Esto fue informado por el director de Tránsito y Vialidad Municipal, Rogelio Olvera López, quien explicó que los incidentes que se presentaron, arrojó sólo lesiones leves en los conductores.

 

De acuerdo a información de un comunicado, asimismo, comentó que frecuentemente se invita a los motociclistas a conducir en el marco de lo legal, pero sobre todo, se insiste en el tema del casco para evitar un daño físico mayor en caso de tener un accidente; sin embargo, también hizo el exhorto a que eviten el uso del teléfono celular, ya que es un distractor que puede ocasionar un percance.

 

Olvera López recordó que en 2015 se registraron veintitrés accidentes en motocicleta, todos con conductores lesionados. Sin embargo, dijo que se pretende seguir promoviendo la cultura vial para hacer conciencia y que los motociclistas reduzcan su velocidad, porten su casco, así como sus respectivos documentos.

 

Destacó que el Ayuntamiento de Uruapan que encabeza el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, promueve la buena conducta en la vía pública, por eso, constantemente se invita al conductor a tomar las medidas preventivas para evitar accidentes de tránsito y fomentar la cultura de la vialidad.

 

Para cualquier duda o aclaración, así como todo tipo de denuncia y queja, se encuentran disponibles los teléfonos 117 por celular Telcel, 066 y 088;  son los números en lo que la población puede estar informada en cualquier momento.