LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 9 de octubre de 2015.-En el marco de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, para combatir el robo de vehículos en la región de Lázaro Cárdenas, se logró la recuperación de tres unidades y se detuvo a un hombre que horas antes había robado una camioneta.

Según un comunicado, en acción operativa realizada en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Fuerza Ciudadana y Tránsito del Estado, se detuvo a una persona identificada como Alfonso M. de 35 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero, quien presuntamente había robado una camioneta.

El vehículo asegurado corresponde a la marca Ford, tipo  Pick-up, color negro con placas del estado, misma que fue asegurada en el poblado de Chucutitlán, perteneciente a este municipio, la cual horas antes había sido reportada como robada.

Al continuar con la acción operativa, agentes investigadores adscritos a esta Fiscalía Regional localizaron un vehículo de la marca Toyota, tipo Tacoma, color gris, modelo 2006 y una motocicleta de la marca Italika, color negro y rojo, modelo 2012, ambas unidades contaban con reporte de robo.

De igual forma, durante el desarrollo de la acción, fueron aseguradas 17 motocicletas y 10 automóviles por no contar con la documentación correspondiente o tener alteraciones en sus medios de identificación.

Por lo anterior, se iniciaron las respectivas Averiguaciones Previas, mientras que Alfonso M., fue puesto a disposición de la representación social, quien en las próximas horas ejercerá acción penal en su contra.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener las estrategias que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.