MORELIA, Mich., 4 de septiembre 2013.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría de Justicia de Michoacán recuperaron 34 automotores en los últimos días.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la SSP, al respecto, en un periodo de quince días, la institución ha recuperado 19 autos marca Nissan, cinco VW, un Datsun, un Starlin 2008 y dos Chevrolet, así como dos Mazda y un Ford, de diferente línea, siendo puestos -en su mayoría- a disposición de la Agencia XX de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

De acuerdo al reporte del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4), la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha llevado a cabo la recuperación de las unidades en las colonias de la periferia de la ciudad, o bien,  en avenidas de mayor afluencia vehicular mediante la rotación de mandos policiales en los cuatro sectores del  municipio.

Asimismo, como en el interior del Estado, tal es el caso de la unidad marca Nissan, línea Tsuru, de color rojo y con placas de circulación PRT1996, que cuenta con averiguación previa penal  2397/2013-XX-3, el cual fue recuperado en el municipio de Tarímbaro.

En ese sentido, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Reyes Vaca, indicó que esto es parte de las estrategias para hacer más eficiente el trabajo que realiza el área operativa de la Dirección de Seguridad Pública Estatal, dado que el personal cuenta con el conocimiento de campo de cada zona que compete a su responsabilidad.

Por ello, el funcionario pone a disposición de la ciudadanía la página Facebook Denuncia ciudadana SSP Mich., en donde las personas pueden consultar la publicación de autos recuperados a diario.

Por otra parte, la PGJE recuperó tres unidades del transporte público que contaban con reporte de robo en el estado de Guanajuato y esta entidad.

Personal adscrito a esta área al realizar un recorrido de vigilancia y Prevención del Delito sobre la calle Felipe Páramo en la colonia Constituyentes de Querétaro localizaron en un predio de la zona las siguientes unidades que se encontraban abandonadas.

Siendo la primera unidad un tractocamión Marca Mercedez Benz, Tipo Freightliner, con placas de circulación 863-EE-4, color blanco, con reporte de robo el día primero del mes de  agosto del 2013.

En seguida se localizó un tractocamión Marca Kenworth, modelo 2003, con placas de circulación 148-DH-2, color blanco, con reporte de robo del pasado día 16 de julio del presente año, en la ciudad de Moroleón, Guanajuato.

Por último, fue asegurado un tractocamión marca Volvo, modelo 2008, con placas de circulación 788-EH-3, el cual tiene reporte de robo desde el 10 de Julio del 2013.

El personal del grupo GARI, procedió a realizar el aseguramiento de los vehículos en mención, los cuales fueron trasladados al corralón, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, en espera de ser reclamados por sus respectivos dueños.