MORELIA, Mich., 26 de julio 2013.- En diferentes acciones de prevención del delito realizadas en la presente semana por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, se aseguraron 12 vehículos y una caja de un camión Torton que contaban con reporte de robo.

De acuerdo con un comunicado de prensa, primeramente en la avenida Quinceo, esquina con Paseo de las Jacarandas de la colonia Prados Verdes, personal de la Policía Estatal aseguró un automóvil MG, tipo Rover 75, color azul, MEV-73-57 del estado de México.

En la calle Cecilio García de la colonia Obrera fue localizado un automóvil Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas del estado de Guerrero, mismo que fue robado el día 20 de julio en la colonia Miguel Silva.

En la calle Volcán Popocatepetl, de la colonia Cruz del Barreno, fue localizado un automóvil Tsuru, color blanco, del servicio público, modelo 1998, mismo que había sido robado en la periferia de la ciudad el día 21 de julio.

En la salida a Pátzcuaro, en las inmediaciones de la desviación a Cointzio, fue detectada una camioneta Ford, tipo Ranger, color guinda, con placas del estado de Michoacán, misma que fue reportada como robada el día 30 de junio.

En la calle Soldado de Ayutla de la colonia Leandro Valle fue recuperada una camioneta Nissan, color blanco, propiedad de una conocida empresa, misma que horas antes había sido robada en la colonia Eduardo Ruiz de esta ciudad.

En la calle Elidier Sánchez de la colonia Puerta Blanca fue ubicada una camioneta Nissan, tipo Pick Up, modelo 1987, con placas NM 14-598, la cual cuenta con reporte de robo con fecha 17 de julio del 2013 en la colonia Felícitas del Río.

El pasado miércoles por la noche, en la avenida Villa Universidad, personal de la Policía Estatal logró la detención de dos personas, a quienes se les aseguró una motocicleta marca Itálika, color azul que minutos antes fue robada en la colonia Juárez de esta ciudad.

 

 

 

En la calle Ignacio Mariscal de la colonia Félix Arreguín, fue detectado un vehículo Nissan, tipo Tsuru, con placas PARA-85-40, misma que tenía semana de haber sido robado.

A las 03:30 horas de hoy en la calle Prisciliano Alvarez de la colonia Quinceo, fue asegurado un automóvil Nissan, color rojo, tipo Tsuru 1147, sin placas de circulación y cuyo número de serie coincide con las de un automóvil que fue robado el día 24 de julio en la colonia Lomas de las Fuentes de Morelia.

Ante la agencia del Ministerio Público fue puesto a disposición un automóvil marca Mercedes Benz, tipo A-160, color plata, con placas de circulación PGR-4386 mismo que participó en un accidente en el periférico República, a la altura de la colonia Quinceo, lugar donde fue abandonada la unidad; sin embargo, una vez que se checaron antecedentes, se detectó que la unidad tenía reporte de robo.

En la calle Oriente 6, 4ª etapa de Ciudad Industrial, frente al numeral 1130, se encontraba abandonado un remolque con plataforma y con placas de circulación 400WF6 del Estado de México.

En razón de ello, los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) verificaron que el remolque cuenta con averiguación previa penal 283/2013-I del pasado cinco de junio del presente año en el municipio de Tarímbaro, mismo que fue puesto a disposición del Centro de Protección Ciudadana (CPC) de aquella jurisdicción.

A las 10:00 horas, en el fraccionamiento Villa Manga, en la calle Villas Nurío, fue ubicado un automóvil Sentra color blanco, con placas PSR-3224, del estado de Michoacán, el cual fue robado horas en esta ciudad.

Ayer a las 17:00 horas, en calzada La Huerta, a la altura del numeral 704, se recuperó una camioneta Windstar, color azul , con placas PGL-2585, misma fue robada en el mes de junio.

Sobre estos aseguramientos se dio parte a las agencias del Ministerio Público correspondientes, mismas que ya integran la respectiva averiguación previa penal correspondiente.