LA PIEDAD, Mich., 5 de abril de 2016.- Ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán fue reclamada una de las cuatro personas localizadas a bordo de un vehículo el pasado 31 de marzo en el municipio de Briseñas.

Según informes, la Fiscalía Regional realiza las diligencias periciales en materia de genética para identificar plenamente los restos de quien, se presume, corresponden a Gerardo Javier V., quien fue reportado como desaparecido en Tonalá, Jalisco,  lugar donde tenía su domicilio.

Familiares de Gerardo Javier V. refirieron que éste salió de su casa el pasado 30 de marzo a bordo de una camioneta marca Dodge, tipo Journey, propiedad de su esposa; sin embargo ya no regresó, por lo que días después fue reportada su desaparición y el pasado fin de semana se percataron que la unidad había sido localizada calcinada en el municipio colindante de Briseñas y con los restos de cuatro personas, entre ellos, probablemente, Gerardo.

Durante las investigaciones se estableció que en el mes de junio del 2015, Gerardo Javier salió del centro penitenciario de Puente Grande, lugar donde estuvo procesado por el delito de robo a cuentahabientes.

Por los datos recabados hasta la fecha, la Fiscalía Regional ha establecido comunicación con las autoridades de Jalisco a efecto de continuar con las investigaciones que permitan el esclarecimiento de estos hechos.