MORELIA, Mich., 22 de agosto de 2015.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong descartó que se le pueda dar carpetazo al caso de el Rancho El Sol del municipio de Ecuandureo, donde murieron 43 personas.

Entrevistado al término de su participación en la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados destacó que dar a conocer la investigación en torno al hecho es un compromiso por parte del gobierno de la República.

“En el tema, la Procuraduría del estado de Michoacán tiene su carpeta, que sé que además la va a dar a conocer, como resultado, como las conclusiones de la investigación que llevaron a cabo”, dijo.

Y agregó: “y por supuesto, la decisión de la Procuradora, Arely Gómez ante los comentarios que se han dado, y además por la actuación obligada en el marco de la ley que tiene que hacer, de entrar en la investigación, y que por supuesto se va a dar a conocer de manera pública el resultado de la investigación, tanto de Michoacán, que ellos lo harán; tanto lo que se realice por parte de la Procuraduría General de la República”.

Finalmente recalcó: “es un compromiso y hoy lo ratifico, el que ha asumido la Procuraduría, y lo ratifico de parte del Gobierno de la República”.