URUAPAN, Mich., 1 de septiembre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó la noche de este martes una orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino que se encuentra relacionada en el homicidio de una mujer ocurrido el pasado domingo en esta ciudad.

Según un comunicado, el mandato judicial en contra de Mario Alberto A., se cumplimentó esta noche en la cárcel preventiva de esta ciudad, lugar donde el acusado se encontraba internado tras haber sido detenido por personal de la Policía Federal cuando escandalizada en la colonia Riyitos de esta ciudad.

De acuerdo a datos obtenidos por la Fiscalía Regional, el pasado domingo Mario Alberto sostuvo una discusión con su esposa en su domicilio particular en esta ciudad y en un momento determinado y en presencia de sus hijos la atacó en varias ocasiones con un cuchillo.

La mujer fue auxiliada por su hija quien pidió ayuda a los vecinos, sin embargo dejó de existir a consecuencia de las heridas que sufrió en diferentes partes del cuerpo,  mientras que el  agresor se retiró del lugar.

Con relación a este hecho, personal de la institución inició Carpeta de Investigación y una vez que se obtuvieron los datos de aprueba para acreditar la participación de Mario Alberto A. en estos hechos, se solicitó la respectiva orden de aprehensión misma que fue obsequiada y  cumplimentada esta noche.

El detenido será presentado ante el Juez de Control, quien habrá de resolver su situación jurídica.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen acceso a la justicia a las víctimas de violencia y cierren paso a la impunidad.