MORELIA, Mich., 3 de agosto de 2015.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso de tres personas imputadas en el delito de Secuestro, ilícito cometido en agravio de un comerciante de esta ciudad.

Según un comunicado de prensa, el juez de control consideró suficientes los elementos aportados por la Fiscalía para vincular a proceso este día a los imputados, dos hombres de 25 y 27 años de edad respectivamente y a una mujer de 42 años, en el delito de Secuestro.

De acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, la madrugada del pasado 28 de julio de la presente anualidad,  dos de los imputados junto con sus cómplices, interceptaron un vehículo donde se trasladaba la víctima en compañía de sus hermanos, a quienes despojaron de sus pertenencias y luego se dieron a la fuga, llevándose al agraviado.

Momentos después, familiares de la víctima recibieron una llamada, en la cual les solicitaban una importante cantidad de dinero a cambio de poner en libertad al ofendido,  por lo que se dio parte a la Secretaría de Seguridad Pública lográndose ubicar uno de los vehículos empleados en la consumación del delito, asegurando a dos de los imputados del sexo masculino.

Una vez que los detenidos fueron puestos a disposición del fiscal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, de la Procuraduría General de Justicia, donde una vez que se continuó con las investigaciones se logró conocer la identidad de su cómplice de 42 años de edad, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada y cumplimentada.

Por lo anterior, se desprende que existen pruebas e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que los imputados participaron en la comisión del Secuestro, por lo que el Juez determinó la vinculación y ordenó prisión preventiva en su contra.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando acciones que permitan la aplicación de la ley y garanticen seguridad para los michoacanos.