MORELIA, Mich., 28 de febrero de 2015.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Guillermo Anaya Llamas (PAN), señaló que con la captura de Servando Gómez, La Tuta nadie se debe engañar en echar las campanas al vuelo y exigió revisar la estrategia de seguridad a nivel nacional.

Según un comunicado de prensa, en declaraciones a la prensa, reconoció que esta detención es una importante, porque era uno de los hombres más buscados del país, pero señaló la necesidad de que el gobierno federal revise su estrategia de seguridad y definir qué clase de policías se quieren para el país.

Se pronunció por “meterle muy fuerte al tema de la prevención social del delito, a la profesionalización y a la homologación de sueldos en los cuerpos policiacos”.

Subrayó que “La Tuta sembró el terror en todo el estado de Michoacán” y añadió que su detención es “un avance importante, pero también es importante reconocer que a nivel nacional las cosas (en materia de seguridad) no andan bien y que tenemos que hacer una pronta revisión al respecto”.