MORELIA, Mich., 31 de enero de 2015.- El gobernador Salvador Jara Guerrero aseguró que desde su perspectiva, los más de seis mil elementos de las fuerzas federales que están asignados a Michoacán deben permanecer por lo menos todo este 2015, para mantener la seguridad en la entidad.
Entrevistado en la cadena CNN, el mandatario estatal dijo que será cuando llegue la nueva gobernadora o nuevo gobernador, que tomará decisiones en torno a si cree que sea necesaria tal presencia o no, pero al menos hasta el último día de su administración pedirá su permanencia.
  Respecto a la salida de la entidad de Alfredo Castillo, ex comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Jara Guerrero dijo que éste cumplió con un porcentaje “altísimo”.
“El estado estaba gobernado por el crimen organizado, la mayoría de los ayuntamientos y las policías estaban infiltrados  y esto se inició prácticamente desde hace 30 años, por lo que él llega (Castillo) y hace un extraordinario trabajo”, afirmó el ex rector de la Universidad Michoacana.
El titular del Ejecutivo reconoció además que no hay suficientes policías actualmente en Michoacán y falta demás formación, capacitación y también homologación de los cuerpos de uniformados.