MORELIA, Mich., 22 de febrero de 2016.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó a las autoridades mexicanas profundizar la investigación sobre la hipótesis de que la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa esté relacionada con un presunto tráfico de heroína a Chicago.

“Es fundamental que se investigue la línea del trasiego de heroína desde Iguala a Chicago. Se ha avanzado, pero insistimos en la necesidad de que se realicen las diligencias que recomendamos para el esclarecimiento de los hechos”, dijo la abogada colombiana Claudia Paz, integrante del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que colabora en la investigación del caso de Ayotzinapa.

Y es que de acuerdo con el portal de CNN os expertos presentaron un balance de sus trabajos a dos meses de que concluya su segundo mandato como expertos independientes invitados y pagados por el gobierno mexicano para coadyuvar en la investigación de la desaparición de 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, en el estado sureño de Guerrero, la noche del 26 de septiembre de 2014.

Más información, aquí