MORELIA, Mich., 18 de marzo de 2016.-Elementos de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad  liberaron a dos personas presuntamente privados de la libertad por dos sujetos a bordo de su propio vehículo, cuando circulaban en la carretera (37 D) Uruapan – Lázaro Cárdenas. Uno de los probables responsables fue detenido.

De acuerdo a información de un comunicado, derivado de labores de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito, personal de la corporación fue alertado, vía radio, del secuestro de un hombre y una mujer que viajaba en una camioneta en el tramo Uruapan – Lázaro Cárdenas. Esta alerta derivó en un operativo de búsqueda y localización.

Minutos después, fue ubicado el vehículo que circulaba a alta velocidad con dirección a la caseta de peaje denominada “Feliciano”, iniciándose una persecución a distancia, en coordinación y apoyo de personal de la Estación de la Policía Federal de Petacalco, Guerrero. En un punto de la carretera, las víctimas descendieron del automotor y los presuntos responsables continuaron su marcha.

Personal de la institución auxilió a las víctimas y protegió su integridad física para ponerlos a salvo.

El seguimiento a los presuntos secuestradores continuó hasta las inmediaciones del poblado “Feliciano” donde de manera intempestiva el conductor del automotor detuvo la marcha del vehículo; el copiloto descendió para internarse en el monte, en tanto que su acompañante quien se encontraba herido en una pierna fue detenido. Manifestó que su presunto cómplice lo lesionó cuando manipulaba un arma de fuego.

En calidad de detenido, fue trasladado a un hospital público para ser atendido de sus lesiones y posteriormente fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común en Lázaro Cárdenas, Michoacán para la integración de la averiguación previa correspondiente.