MORELIA, Mich., 22 de agosto de 2013.- En tan sólo cuatro meses, en Michoacán se han cometido 67 secuestros, lo que coloca a la entidad en el tercer lugar nacional en la comisión de este ilícito, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En este rubro, el estado fue superado únicamente por Morelos y Tamaulipas. Cabe señalar que en este delito, la entidad mantiene una tasa de incidencia, que la ha mantenido en los primeros lugares.

De igual manera, la dependencia federal, en base a las denuncias ante las agencias del Ministerio Público locales, coloca a la entidad en el décimo lugar del país en homicidios dolosos, ya que tan sólo entre abril y julio casi se perpetraron 300 crímenes.

En materia de extorsión, Michoacán ocupa el octavo lugar, con 77 casos denunciados en el mismo lapso antes mencionado, es decir, en sólo cuatro meses.

Las cifras difundidas por el Gobierno de Michoacán señala que la entidad ocupa el sexto lugar nacional con menos incidencia del delito de Robo con Violencia.