MORELIA, Mich., 22 de marzo de 2014.- El presidente municipal de Tanhuato, Gustavo Garibay García fue privado de la vida a las puertas de su domicilio por parte de hombres armados que accionaron en su contra rifles de alto poder, revelan las primeras pesquisas de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

El homicidio sobrevino unos minutos antes de las 9:00 de la mañana. El edil militante de Acciona Nacional al parecer se encontraba dentro de su hogar, localizado sobre la calle Ocampo sin número, colonia Centro, y cuando salió fue atacado por los desconocidos.

Una vez consumado el crimen, los agresores abordaron una camioneta tipo Blazer, color blanca, y escaparon. Al parecer eran tres los sicarios.

Gustavo Garibay García murió inmediatamente, víctima de los impactos de las armas de fuego que le asestaron.

Ya el pasado 31 de octubre de 2012, el munícipe blanquiazul había sido víctima de un Atentado, cuando a bordo de su vehículo oficial se disponía a realizar una gira de trabajo  por el municipio.

En ese entonces, logró salvar la vida en virtud de que sus colaboradores y las autoridades federales rápidamente lo movilizaron en helicóptero hasta la ciudad de Morelia, en donde fue atendido oportunamente por médicos especializados.

A raíz de este evento, las autoridades federales y estatales decidieron proporcionarle seguridad personal a Gustavo Garibay García, quien durante meses tuvo escoltas personales.

Sin embargo, durante el segundo trimestres del año pasado, las propias autoridades, sin mayor explicación, le retiraron la protección que le brindaban los policías federales y ministeriales… y hoy fue asesinado a mansalva.