YURIRIA, Gto., 6 de marzo de 2014.- Atado con cadenas a un árbol, fue encontrado el cadáver de un hombre, que presentaba signos de violencia en varias partes del cuerpo. Autoridades del Ministerio Público se reservaron el nombre de la víctima, trascendió que fue plagiada hace varios días en Michoacán.

De acuerdo a datos de la Subprocuraduría de Justicia de la Región C con sede en Celaya, en la zona donde fue hallado el cadáver, se encontraron restos de comida en una bolsa, que hace presumir que la víctima recibía alimento previo a ser asesinado, mientras sus agresores buscaban cobrar dinero por liberarlo.

Vecinos de cercanos al cerro de la Mesa, reportaron el cuerpo en avanzado estado de putrefacción y dañado por la fauna de la zona.

Peritos ministeriales en su reporte adelantaron que, el cuerpo tenía signos de tortura, uno de ellos muy marcado en el cuello, que hace presumir fue muerto estrangulado, quizá colgado en una rama del mismo árbol.

La Subprocuraduría de Justicia en Celaya busca corroborar los datos de la víctima con sus homólogos de Michoacán, para comenzar entregar la averiguación previa y seguir la línea de investigación bajo el delito de secuestro.