AQUILA, Mich., 24 de octubre de 2014.- Tras un intenso operativo de búsqueda, en el que se sumaron pescadores y pobladores en general y coordinado por la Policía Federal, finalmente este viernes por la tarde fue encontrado el cadáver del tercer agente federal que había sido arrastrado por la corriente de un río en el municipio de Aquila.

Ya el pasado jueves por la tarde, los cuerpos de los otros dos uniformados habían sido localizados, luego de que el pasado 22 de octubre por la madrugada, una patrulla de la PF fuera arrastrada por la corriente del río El Potrero. En esa ocasión tres policías lograron ponerse a salvo y éstos otros tres fueron jalados hacía el mar.

Fue desde la mañana de este viernes, cuando el ayuntamiento aquilense pidió el apoyo de pescadores, por lo que un total de ocho lanchas se lanzaron al mar en las playas de El Faro, La Manzanillera, El Zapote, Ixtapilla y La Ticla.

En cada uno de los botes, viajaba un elemento de la PF, por lo que fue al filo de las 14 horas, que finalmente mar adentro en La Ticla, fue hallado el cuerpo del tercer agente flotando en el agua.

Tras el rescate del cadáver, se solicitó la presencia del agente del Ministerio Público para que diera fe de los hechos y ordenara el traslado al forense de Coahuayana.