MORELIA, Mich., 5 de noviembre de 2015.- El padre Alejandro Solalinde Guerra, calificó como una forma de represión hacia normalistas y profesores la llegada de los 300 elementos de la Gendarmería Nacional y pidió al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo analizar las medidas de seguridad implementadas en el estado.

En entrevista colectiva el clérigo, invito a las autoridades estatales a priorizar el diálogo y escuchar las necesidades que tienen estos grupos para evitar tragedias como la ocurrida en Ayotzinapa.

Indicó que aunque las acciones que ejercer los normalistas y maestros no son las más adecuadas estos realizan este tipo de actos debido a la desatención y falta de interés que tiene el gobierno estatal por escuchar a estos grupos.

En ese sentido, afirmó que camino a la capital michoacana, pudo conocer a un grupo de normalistas que pedían dinero en la caseta, mismos con los que dialogó y le externaron su punto de vista y necesidades, mismas que aseguran han tenido el ignoro del gobierno estatal.

Asimismo, el padre indicó que se debe apoyar a todo tipo de estudiantes y que el gobierno debe tratar de conocer y apoyar más a este tipo de grupos lejos de reprenderlos o poner mano dura.

Por otro lado, enfatizó que las reformas estructurales se hicieron a espaldas del pueblo y las necesidades y cuestión educativa por lo que se debe prestar atención a estos grupos que exigen el respeto de sus derechos.