MORELIA, Mich., 26 de mayo de 2013.- A diez días de estar al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, el general Alberto Reyes Vaca, grandes cambios no se han vislumbrado en la institución a su cargo, donde han sido relevados los principales mandos de la Policía Estatal Preventiva, aunque en la corporación la operatividad sigue siendo la misma.

Como en otros casos en que mandos castrenses se hacen cargo de la seguridad de la entidad, han puesto en los principales cargos a perfiles militares, ya sea en la Dirección de Seguridad Pública y  Protección Civil, así como en áreas administrativas.

Finalmente, a tan sólo un par de días de que estuvo a cargo estudiantes normalistas de Turícuaro soltaron los 64 vehículos que mantenían retenidos, aunado a los elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de la Policía Ministerial, situación que se había agravado ya que habían pasado 15 sin llegar a un acuerdo y donde las acciones se efectuaron sin utilizar la fuerza pública.

De igual forma, el titular de la SSP fue parte fundamental de la reunión de seguridad que fue presidida por el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong el miércoles pasado, en donde los titulares de la Secretaría de Defensa Nacional, Marina,  determinaron las acciones que se emprenderían en Michoacán y expusieron al gobernador Jesús Reyna.

Trascendió, que parte de las acciones a emprenderse por parte de Reyes Vaca será limpiar la Policía Estatal y detectar malos elementos, así lo dijo Osorio Chong en la reunión de Seguridad.

El principal reto de Reyes, también será disminuir los índices delictivos en la capital michoacana sobre todo del asalto a mano armada, robo de vehículos y homicidios, que en los últimos meses se han disparado.